Screen Shot 2022-07-04 at 10.57_edited.jpg
IMG_8150.jpg

MÓNICA TAMBINI

Mónica Tambini no es flor de un solo día, mas bien ha sabido combinar sus tres pasiones: primero criando a dos hijas, Valeria y Camila Basurco Tambini, las cuales son su orgullo, luego siendo abogada hace más de 30 años, llevándola a posicionarse como una de las notarias más importantes y respetadas a nivel peruano. Pero desde muy pequeña su hobby fue la pintura. Es entonces que desde hace 10 años comenzó a darse el tiempo para hacerlo profesionalmente, sin esperar que su arte gustara tanto, no sólo a nivel nacional, sino también internacional.

 

Ha ido por toda las gamas de colores, comenzó el rojo en todas sus tonalidades, luego paso a los azules y pasteles. Pero ahora esta pintando flores blancas sobre lienzo blanco, es decir blanco sobre blanco. Es un nuevo reto para ella.

 

Las flores se han convertido en su firma, siempre las usa en todas sus versiones, ya que tiene un sinfín de tipos, le gusta transmitir el tiempo de vida floral a través de sus pinturas. Primero las semillas van brotando, pasan a ser capullos, florecen y luego llega el otoño de la flor y se van secando, para luego morir. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ella compara este ciclo con la vida misma del ser humano.

 

Nunca ha dejado de estudiar, es asi que su técnica ha ido evolucionando, desde el espatulado, brochas, esponjas, inclusive pasar el óleo al acrílico o haciendo mezclas, gracias a los grandes maestros del arte que tiene como mentores, tanto dentro del país como fuera. Abriendole paso a exponer en distinto espacios.

 

Comenzó a exponer en el 2017 en una colectiva, pero luego tuvo su primer unipersonal en una galeria de arte moderno de larcomar, en el distrito de miraflores, donde sus cuadros comenzaron a tener una aceptación dentro del público y empezaron a venderse.

 

Abriéndole paso en el Art Basel de Miami 2018, luego una de sus obras fue donada a la subasta anual a beneficio de St. Jude Children´s Research Hospital de Miami. Luego expuso varias veces en Italia, donde en una de ellas recibió un premio hace dos años, en el “Italia in Arte” por la sensualidad que transmiten sus flores. 

 

Su última exposición fue el mes de junio del presente año, en Sempiterno de Marissi Campos, colectivo que reunió el trabajo de 25 reconocidos artistas plásticos entre ellos el de Mónica Tambini. 

 

Sin duda alguna no solo es una notaria exitosa, el camino del arte ha comenzado a florecer para ella hace mucho y tiene para dar más aun.

"Después de tantos intentos, decidí actuar. Tomé un lienzo en blanco y con reverencia y temor me puse a pintar. Aprendí de muchos maestros, y lo seguiré haciendo. Sólo el hecho de imaginar lo que dejaré revelado en un cuadro me hace trascender. Comienzo a fluir entre telas y pinturas... ¡Soy feliz!"

 

- Mónica Tambini

Screen Shot 2022-07-04 at 10.40_edited.jpg